>> domingo, 20 de junio de 2010

Okey acá estoy devuelta, ojo que tengo un seguidor... ¿quién sera? YO. Che vamos que poco a poco esto esta teniendo patas... miren ahora musiquita, no se pero yo pienso que Agus quiere tener mucho protagonismo en mis entradas porque no puedo hacer otra cosa que agradecerle otra vez por la música que puso ahora después le agrego temas. Bueno hoy día del padre, saludos a todos. Pasenla lindo, mi padre también que la pase bien.
Por otro lado ayer fue un día movidito porque me levante temprano asique fue aprovechado igual no paso nada interesante solo cosas que tenía pendiente hacer en el ambito de la salud. Pero a la nochesita fui a ver una obra de teatro en la cual actúa una amiga de mi hermana. La obra se llama Pisar el palito de Griselda Gambaro, y ya la había visto antes pero esta vez me gusto más y es dejo acá más o menos de que trata y el lugar donde la pueden ir a ver. (Vamos a hacerle propaganda ya que estamos)
La sociedad te "hace pisar el palito" a cada instante, en los momentos más inesperados. Una y otra vez nos preguntamos: ¿Por qué caemos en la trampa? ¿Qué nos hace creer que esta vez no pasará, que hay una oportunidad para dar lugar a los deseos? Por que estos jóvenes buscan la concreción de sus sueños a pesar de que todo parezca lo contrario.
En esta puesta de la obra de Griselda Gambaro, se trabaja escénicamente con íconos que se hallan alojados en el imaginario colectivo, aquellos que nos permiten asociar el presente democrático que vive nuestro país con los años de la "mano dura" y de la represión dictatorial.
Retomando las ideas de Augusto Boal, la escena nos provoca este interrogante: ¿Cómo se encuentra alojado " el policía en nuestro cerebro"? ¿Cómo podremos superar esta opresión? Esta y otras preguntas asoman cuando vemos que estos jóvenes sumidos en la marginalidad afrontan situaciones límites donde, por momentos, el amor, la solidaridad y la angustia les permite descubrir sus verdaderos sueños.
Si bien la obra fue escrita en 1994, no ha perdido vigencia, tanto que en esta versión escénica los espectadores podemos reconocer cómo a los seres más vulnerables de nuestra sociedad se los castiga, en vez de buscar la manera de ayudarlos, en vez de solucionar las verdaderas causas de la violencia social y la marginación.

Catalina Artesi
Licenciada en Letras U.B.A

Bueno la obra esta todos los Sábados a las 21 hs en el teatro El Espión que queda en Sarandí 766-CABA y les dejo una fotito donde tiene el teléfono para hacer reservaciones si es que están interesados en ir porque el lugar es chiquito bastante under... asique reserven y vayan.

2 comentarios:

Agustina Peña 20 de junio de 2010, 9:57  

vamos por mas seguidores ee.
si te sigo me seguis gordd?

en fin te amo de nada geek.

Miranda J. Bonhome 20 de junio de 2010, 23:10  

Wow te tenía en favoritos desde hace un montón y creo que actualizaste después de mucho tiempo

  © Free Blogger Templates Wild Birds by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP